Descripción:
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Estudio de un tema por parte de un grupo de
alumnos, desde diferentes puntos de vista.
Objetivos:
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Analiza un tema con el vocabulario propio.
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Fomenta la investigación.
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Desarrolla diversas capacidades y habilidades
del alumno: análisis, síntesis, expresión oral, juicio crítico.
Requisitos:
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Fijar el objetivo con anticipación.
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Elegir quiénes van a participar (el grupo
junto con el docente deben decidir). Se calcula de 4 a 6.
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Orientar a los alumnos respecto a dónde y
quién puede ayudar a documentarse (obras, libros, periódicos, revistas,
personas, instituciones).
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Advertir el tiempo que va a hablar cada uno
(de 3 a 8 minutos).
Ejecución:
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Explicar a los alumnos el objetivo que se
pretende alcanzar, cómo se va a desarrollar el trabajo o invitarlos a escuchar.
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El primer panelista iniciará y durante el
tiempo determinado, expondrá la parte del tema o su punto de vista.
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Terminado el tiempo, continuará el segundo y
así sucesivamente.
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Al finalizar la exposición global de los
panelistas (de 20 a 30 minutos) el grupo hará preguntas, para aclarar
conceptos, rectificar dudas y precisar contenidos. El docente o un alumno,
controlarán este período.
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Al terminar, el docente aplica escala
estimativas correspondientes.
Variantes:
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El tema puede ser desarrollado por el equipo
de panelistas, cada uno trata una parte del mismo tema desde diferentes puntos
de vistas.
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