miércoles, 15 de julio de 2015

Panel

Panel

Descripción:
·         Estudio de un tema por parte de un grupo de alumnos, desde diferentes puntos de vista.

Objetivos:
·         Analiza un tema con el vocabulario propio.
·         Fomenta la investigación.
·         Desarrolla diversas capacidades y habilidades del alumno: análisis, síntesis, expresión oral, juicio crítico.

Requisitos:
·         Fijar el objetivo con anticipación.
·         Elegir quiénes van a participar (el grupo junto con el docente deben decidir). Se calcula de 4 a 6.
·         Orientar a los alumnos respecto a dónde y quién puede ayudar a documentarse (obras, libros, periódicos, revistas, personas, instituciones).
·         Advertir el tiempo que va a hablar cada uno (de 3 a 8 minutos).

Ejecución:
·         Explicar a los alumnos el objetivo que se pretende alcanzar, cómo se va a desarrollar el trabajo o invitarlos a escuchar.
·         El primer panelista iniciará y durante el tiempo determinado, expondrá la parte del tema o su punto de vista.
·         Terminado el tiempo, continuará el segundo y así sucesivamente.
·         Al finalizar la exposición global de los panelistas (de 20 a 30 minutos) el grupo hará preguntas, para aclarar conceptos, rectificar dudas y precisar contenidos. El docente o un alumno, controlarán este período.
·         Al terminar, el docente aplica escala estimativas correspondientes.

Variantes:

·         El tema puede ser desarrollado por el equipo de panelistas, cada uno trata una parte del mismo tema desde diferentes puntos de vistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario