Es
una técnica que se caracteriza por la realización de una actividad modelo por
parte del docente, ante el alumno o grupo de alumno.
Es
útil para: El
logro de objetivos que supongan la adquisición de destrezas.
Ejemplo:
Manejo
de una herramienta, de un instrumento musical, realización de experimentos,
etc.
Esta
técnica se aplica, combinada con la exposición oral mediante la cual se
introduce el tema y se dan las explicaciones esenciales que faciliten la
comprensión de la actividad modelo que se va a desarrollar. ETAPAS;
1.
PLANIFICACIÓN
La
planificación de una demostración debe contemplar:
·
Determinación de objetivos.
·
Previsión de los materiales que se utilizarán
en la demostración.
·
Secuencia de actividades que realizará el
docente para llevarla a cabo.
·
Actividades que realizará el alumno.
2.
EJECUCIÓN
Para
realizar una demostración eficaz se recomienda lo siguiente:
·
Disponer los materiales que se usarán en la
demostración de manera tal que todos los alumnos puedan verlos.
·
Colocar a los estudiantes en círculos o
semicírculos, alrededor del material.
·
Realizar la demostración respetando las
normas de seguridad y/o higiene, y señalándole éstas a los estudiantes.
·
Proporcionar información relativa a la tarea
con dedicaciones breves.
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